The Blog

February 24, 2021

Registro de actividades saludables

Estamos en la recta final del Community Challenge y siento que no estoy lista para dejar de registrar todas las actividades saludables que realizo durante el día, mentiría si dijera que no disfruto ver mi lista de “My reported activity” con todas las fotos de mis acciones saludables de estas ultimas semanas desde que el Community Challenge inicio.

Hasta cierto punto me considero una persona que sin problemas elijo el lado saludable, motivar en mis redes como ALEXAHEALTHY a las personas a tomar decisiones que sean positivas en su vida ha sido mi pasatiempo en los últimos años,

 

sin embargo ver la lista con fotografías del reporte de todas mis actividades, es muy gratificante y lejos de sentir que yo estoy motivando a alguien la que se siente motivada soy yo, de ver a toda esta comunidad poniendo de su parte para tener un mejor estilo de vida, ya sea tomar más agua, salir a caminar, elegir un manzana como snack etc, nada es poco, todas las acciones cuentan.

Dicen que para crear un hábito es necesario que lo hagas al menos 23 días seguidos, sin lugar a dudas el Community Challenge nos está impulsando a crear el mejor de todos, el que aporta beneficios no tan solo para nuestro cuerpo si no también para nuestras vidas.

Pero que vamos a hacer ahora que el programa termine y no tengamos donde registrar nuestras actividades saludables?

Aquí te dejo 4 pasos que te ayudarán a sustentar tus hábitos de una manera positiva y duradera.

 

  1. Pequeños cambios no significa pequeños beneficios, cosas tan simples como agregar más ingesta de agua a tu dieta tendrá grandes beneficios en tus niveles de energía así como facilitara la digestión haciéndote sentir más ligero. Además cuando iniciamos con cosas pequeñas permitimos a nuestro estilo de vida adaptarse lentamente para poder hacer el cambio permanente.
  2. Ponte como meta seguir registrando tus logros. El Community Challenge nos dio un buen empujón, ahora te toca a ti continuar, una buena manera de seguir haciendo esto es descargando apps para medir cuanto ejercicio haces durante el día, o cuanta agua tomas, o cuanto tiempo meditas o lees un libro. Mantén ese registro al día y de vez en cuando revisa como vas y los cambios que te ha llevado a hacer, esto es motivación pura!
  3. Usa recordatorios en tu teléfono de lo que quieras lograr y tus metas y crea avisos que puedas tener a la vista los cuales pueden ser pegados en tu refrigerador, en tu espejo el baño o quizá lo puedas dejar en el volante de tu carro. El tener recordatorios es como si tuvieras a tu mejor amigo detrás de ti diciéndote que sigas adelante.
  4. Felicítate. Reconoce tu esfuerzo, reconoce tus logros, apapáchate y prémiate, esta demostrado que cuando a una conducta le sigue una consecuencia positiva es más probable que esta vuelva a repetirse. Un ejemplo podría ser no te compres esos tenis nuevos hasta que logres correr cierto número de millas, o prémiate con un masaje cuando hayas logrado por 30 días tomar toda el agua que te propusiste en un día.

Este año más que nunca necesitamos de actividades como las que nos brinda el Community Challenge, mantenernos saludables es lo más importante en este momento y gracias a este desafío y siguiendo los pasos que te proporcione estoy segura que regresaras más fuerte que nunca el siguiente año, por lo pronto aún estamos a tiempo de formalizar nuestro hábito, continua registrando tus acciones y recuerda, el habito lo creamos con disciplina y dedicación y la recompensa sin lugar a dudas te llevara a disfrutar la mejor versión de ti.

 


 

 

Stay Connected


We use social media to share resources, tools, and information to help you, your family, and your friends live healthy lives. It’s also a great way to join and connect with a growing network of Texans committed to making living healthy easier in our great state!